Curso de Fusion 360 diseño de sólidos
#4 – Restricciones y acotar sketch
Cuando generamos un sketch en Fusion 360 el objetivo final es convertirlo en un sólido. El sketch son los cimientos, la estructura que sostiene el sólido que vamos a crear a posteriori.
Lo más importante de los cimientos es que estén bien compactos y posicionados, que no se puedan mover y destrozarte todo lo que has construido encima. Para tal fin existen las restricciones y acotaciones.
4.1 – Restricciones
En el primer vídeo de esta lección aprenderemos todos los tipos de restricciones que nos ofrece Fusion 360.
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Como podéis ver hay un buen grupo de restricciones, algunas más importantes que otras pero todas indispensables dependiendo del boceto que estemos creando.
4.2 – Acotar sketch
Tan importante o más que las restricciones son las acotaciones. Éstas acabarán de definir el sketch dándole distancias, alturas y ángulos. De esta manera conseguiremos una estructura compacta y firme para proceder sin problemas a la generación de sólidos.
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4.3 – Ejercicio sketch
Ya tenemos claro cómo acotar y restringir un boceto para que quede definido a la perfección. En el siguiente y último vídeo de esta lección os enseñaré a dibujar una llave fija desde el principio, acotando y restringiendo hasta dejar el sketch listo para la creación de un sólido.
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¡Y se acabó el diseño 2D! Ya sabéis todo lo que hace falta para pasar a la siguiente lección en la que veremos cómo generarnos sólidos y cómo modificarlos.
Todas las lecciones de este curso:
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #1 Interfaz
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #2 Boceto
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #3 Modificar boceto
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #4 Restricciones y acotar Sketch
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #5 Operaciones 3D
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #6 Geometrías de construcción