Curso de Fusion 360 diseño de sólidos
#2 – Boceto
En esta lección aprenderéis las principales herramientas para generar un boceto en Fusión 360.
El sketch o boceto es la base de cualquier sólido. Dicho sólido, en la mayoría de los casos necesita un esqueleto, algo en lo que agarrarse para que su estructura coja forma. El boceto será el diseño 2D que nos ayudará a generar piezas 3D para su posterior mecanizado.
2.1 – Primer sketch
En el primer vídeo vamos a ver cómo utilizar correctamente la creación de línea y tendremos también un primer contacto con las restricciones y acotaciones de sketch. Aunque de las restricciones hablaremos con más profundidad en futuras lecciones, es importante empezar a familiarizarse con estos conceptos ya que serán de vital importancia en nuestros proyectos futuros.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
Ahora que ya tenemos claros algunos consejos básicos pasemos a una de las herramientas que más utilizo, el rectángulo.
2.2 – Rectángulo
Ahora que ya tenemos claros algunos conceptos básicos, pasemos a una de las herramientas que más utilizo, el rectángulo.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
2.3 – Círculo
No podríamos dibujar nuestros sketches sin saber crear un círculo de cinco maneras diferentes. Lo vemos.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
2.4 – Ranuras
Una herramienta de dibujo que está muy enfocada a la mecánica en Fusion 360 es la creación de ranuras. Vamos a ver las opciones que tenemos para generarlas.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
2.5 – Arcos
Veamos ahora una herramienta más sencilla: el diseño de arcos para los bocetos.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
2.6 – Polígono y texto
Para terminar esta lección aprenderemos como crear un polígono (inscrito y circunscrito) y realizaremos algunos textos para ver qué opciones hay.
¿QUIERES APRENDER? Dale aquí. Si ya estás en la plataforma, identifícate aquí.
Nos vemos en la siguiente lección en la que aprenderemos a modificar los bocetos que hemos creado. ¡Haaaasta luego!
Todas las lecciones de este curso:
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #1 Interfaz
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #2 Boceto
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #3 Modificar boceto
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #4 Restricciones y acotar Sketch
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #5 Operaciones 3D
- Curso de Fusion 360 diseño de sólidos – #6 Geometrías de construcción